Juegos libres o dirigidos
Los peques voluntariamente cogieron plasti del Rincón de los Artistas y se pusieron a hacer bolitas y su correspondencia numérica.
Os dejo la línea numérica por la queréis utilizar, yo imprimí a DIN A3 unas 3 por hoja.
Jugamos con la recta numérica en el suelo
Os presento nuestros primeros pinitos en la recta numérica del suelo. Hoy nos hemos encontrado en clase un montón de paneles de goma eva llenos de números. Todos estaban en una mesa. Enseguida se han dado cuenta de que estaban desde el 1 al 10. ¿Qué podemos hacer con ellos? Otro juego, decían.
Pues bien, empecemos. Nos hemos ido a la alfombra y estaba vacía. Yo les he preguntado ¿qué tenemos cuando no hay nada? "0 patatero", pues vamos a ponerlo.... Y así hemos comenzado el juego.
Continuamos formando la recta numérica hasta que llegamos al número 10.
Ahora empieza la divertido: salta que te salta diciendo en voz alta los números; en sentido ascendente y descendente. Aquí los podéis ver en estos dos vídeos.
También hemos resuelto algunas preguntas. Eva y Claudia piensan qué número va delante y cuál va detrás del número en el que ellas están colocadas. ¡¡ Y fenomenal !! Era importante recordar que teníamos que mirar al 0 para que nos saliera bien.
Por último, hemos jugado con Nuba. Nuestra mascota también quería participar. Hemos colocado a Paula en un número y a Nuba en otro: ¿Cuántos saltitos tiene que dar Paula para poder abrazar a Nuba? Han sido increíbles; se anticipaban a responder antes de terminar de formular la pregunta.
Aún tenemos que mejorar y trabajar mucho más con nuestro cuerpo en esta recta tan bonita y grande. Pronto la dominaremos y seremos unos auténticos matemáticos.
Pero hoy me quedo con sus caras, sus risas, sus saltos y emociones..... Ellos lo han gritado:
¡¡¡ ESTE JUEGO ES GENIAAAAAALLLLLLL !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario